Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

menu

centro
ORIGEN DEL PARQUE

Sobre la Ruta Nacional Nº 3, en el km. 496, se localiza el Parque in-
dustrial de Tres Arroyos, distante 170 km. del Puerto de Ingeniero White (Bahía Blanca) y a 140 km. de Necochea (Puerto Quequén).

Fue creado por Decreto Nº 3631/75 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el mes de mayo de 1975. Durante muchos años fue sólo una parcela sectorizada sin industrias. En la década del 90 comienza su desarrollo, y en los años siguientes colmó su capacidad original de 92 hectáreas con la radicación de gran cantidad de empresas, y fue ampliado en el año 2009 incorporando a su extensión originaria otras 40 hectáreas.

Presenta características diferenciales que lo constituyen en una segura opción para el desarrollo productivo. Se ubica en el centro de uno de los más importantes polos agrícolas de la provincia de Buenos Aires, de producción especialmente triguera, por lo que su localización es estratégica desde el punto de vista productivo. Se emplaza sobre la Ruta Nac. Nº 3, lo que permite una comunicación directa con otras ciudades cabeceras del interior de la Provincia y con ciudades portuarias. Estas características han permitido un gran crecimiento al Parque Industrial de Tres Arroyos, constituyéndolo en una opción inmejorable para la radicación de industrias.

En su faz normativa, se encuentra regulado por las ordenanzas 3075/91 y 5975/09 del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Tres Arroyos, bajo los alcances de la ley Nº 13.744 de Agrupamientos Industriales y de la ley Nº 13.656 de promoción Industrial.

El Parque Industrial de Tres Arroyos se constituye como Parque Industrial Oficial. Cuenta con la aprobación y regulación de su funcionamiento por la Dirección de Desarrollo y Promoción Industrial, organismo dependiente del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Pcia. de Bs. As.



 
 
 
linea







Empresas

AGROINDUS TRES ARROYOS SA
AGROPRIMUS S.A.
ALUMINIO INTEGRAL
ARG - METAL
CELTA
CERV.Y MALTERÍA QUILMES SA

lineaderecha
separa
beneficios del parque

Seguridad Jurídica
Provisión de servicios y energía
La infraestructura
Exención en el pago de tasas municipales por un período de diez (10) años.
Funcionamiento de la Aduana que permite a las empresas expor- tadoras reducción en los costos y tiempos.


+ INFO
lineaderecha
separa
PLANO DEL PARQUE
lineaderecha





  Envíenos su consulta o inquietud completando el siguiente formulario
  Nombre y Apellido
  *

  Email:
  *

  Confirmar el Email
  *

  Teléfono
 

  Consulta
  *
   
* Campos obligatorios


 
 
 
 
 
 
 
 
Partido de Tres Arroyos